Mugitu Andoain 2023!!!

19 Septiembre, 2023

 Este sábado, día 23, se celebrará una nueva edición de Mugitu Andoain

  • La organización corre a cargo del ayuntamiento y 11 asociacio­ nes y grupos del municipio 
  • En total se han organizado 9 actos deportivos, comenzando a las 9:30 hasta la 13:00. Esta edición finalizará en la plaza Zumea con un acto de reconocimiento a los logros deportivos de la temporada
  • La iniciativa integra la iniciativa de la Diputación Emakumeak Kirolean

 

Con el comienzo del nuevo curso, como en los años anteriores, la iniciativa Mugitu Andoain volverá a celebrar una nueva edición. Será este sábado, 23 de septiembre, con un total de 9 iniciativas organizadas, con diferentes características y para todas las edades. Bajo la coordinación del Ayuntamiento de Andoain, han participado en la organización del proyecto once asociaciones y grupos (Ibili  Andoain, Euskalduna, Euskalduna Andoaindarra, CDB Leizaran, Ganbara ST, Karate Andoain, Txirrindandoain, Soinketa  65+, Andoaingo Txirrindulari eskola, Oskarbi elkartea, Gazteleku pelota).

La primera iniciativa comenzará a las 9:30 de la mañana y la última a las 12:15. Todos ellos finalizarán hacia las 13:00 horas, hora en la que se celebrará el acto de reconocimiento a los logros de la temporada en la plaza Zumea. A esa hora se repartirán pintxos para todos los participantes, así como diferentes obsequios.

Recordamos que el objetivo de la iniciativa Mugitu Andoain es incidir en los beneficios de la actividad física y el deporte y fomentar estas prácticas. Es sabido que la actividad física contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, tanto en lo físico como en lo emocional. En este sentido, al igual que lo hacen los grupos y asociaciones locales, el Ayuntamiento continuará con la promoción del deporte a lo largo de todo el curso, así como con la promoción de este tipo de proyectos que nacen de este tipo de colaboración.

La iniciativa, además, integra la iniciativa de la Diputación Emakumeak Kirolean; es por ello que en la rueda de prensa ha tomado parte la técnico Maria Jose Paredes.